>

Berlín y Potsdam

4 - Barrios Elegantes

Este es un paseíto por los lugares adonde "hay que ir". Nada espectacular salvo los nuevos edificios públicos del gobierno, construídos o reconstruídos después de la reunificación de 1990.

 

>> Ir al final

En cuanto a las zonas "elegantes" del centro, todo está tan ocupado por grandes empresas, grandes marcas que exponen en sus vidrieras ... nada, salvo sus símbolos marketineros. Si lo que quiere es encontrar cafés en donde da gusto estar, mejor dése una vuelta por París o Barcelona.

Cargando ...

Cliquee sobre la foto para hacer visibles u ocultar los comentarios.

Lo primero que hace el turista aplicado es darse una vuelta a ver la Puerta de Brandenburgo. Ahí termina Unter den Linden, que es un boulevard con un pasado. Ahora es una especie de vidriera para firmas prestigiosas.

Cargando ...

Por lo tanto, buscaremos el encanto en un par de postales ...

Cargando ...

... que compré hace unos años, en un viaje de trabajo. Unter den Linden quiere decir "Bajo los Tilos". Aquí parece que acababan de plantarlos (1920?)

Cargando ...

Bueno, a no amargarse, esta también es una linda vista de la Puerta.

Cargando ...

Siguiendo hacia el oeste por la continuación de Unter den Linden, a través de un bosque, se llega a un cruce de avenidas, llamado Großer Stern, con esta hermosa Columna de la Victoria (Siegessäule)

Cargando ...

Esta columna conmemora, creo, la victoria de la guerra Franco-Prusiana en 1870. Se puede subir al balcón superior desde donde, según recuerdo, se tiene una linda vista.

Cargando ...

En 1933 durante el ascenso al poder del nazismo el Parlamento fue incendiado y su interior así como la cúpula quedaron totalmente en ruinas.

Cargando ...

Luego de la guerra el edificio fue restaurado y desde la Reunificación está ahí nuevamente la sala de sesiones plenarias del Parlamento. La cúpula fue objeto de esta interesante reconstrucción.

Cargando ...

El interior de la cúpula se puede visitar. Desde la base se tiene una vista de la sala de sesiones. Desde la pasarela en espiral hay lindas vistas sobre Berlín. Pero ACHTUNG! conviene reservar un turno con anticipación.

Cargando ...

Desde la terraza de la cúpula hay esta vista de la Puerta de Brandenburgo y, detrás, la Embajada de USA con su célebre Techo de las Antenas.

Cargando ...

También desde la terraza de la cúpula se tiene esta vista del Spree y de la céntrica estación Friederichstraße.

Cargando ...

Aquí un toque más de nostalgia gracias a otra de mis viejas postales. ¿Cuando me saldrá una foto así?

Cargando ...

Ahí cerca a cada lado del rio hay dos edificios, también pertenecientes al Parlamento.

Cargando ...

Para mi gusto, hermosa arquitectura ...

Cargando ...

... de esa que no necesita que crezcan árboles alrededor que la hagan soportable.

Cargando ...

Y este, enfrente del Parlamento, es el edificio de la Cancillería, en donde el Primer Ministro hace de las suyas en secreto y a su vez se aguanta las manifestaciones, tal como se puede ver.

Cargando ...

Este edificio es el Palacio Bellevue, que es la sede de la Presidencia de la República. Es ese un puesto principalmente honorífico. Quizás si mejoro con el idioma algún dia ...

Cargando ...

En la zona más comercial de Berlín Oeste, alrededor del Zoologischer Garten, se conserva la ruina de lo que fue un Memorial del Kaiser Guillermo I. Parte de los mosaicos del interior se conservan en buen estado y son muy hermosos.

Cargando ...

Al lado del Memorial en ruinas se construyó este nuevo templo con sus maravillosos vitrales que, creo, fueron hechos en Chartres.

Cargando ...

En fin, esto es más o menos todo. Del área comercial elegante de Ku'damm y de la Tauentzienstraße no encuentro nada especial que decir, salvo ...

Cargando ...

... el Museo de Lego. Cuando vuelva a este mundo como un chico, es ahí que quiero que me lleven con un pase anual. ¿Está claro?

Bueno, esto es todo. Si algún nieto comparte el interés por pasar una semana en LEGOLAND, sabe a donde me puede escribir.

Auf wiedersehen!

<< Volver al principio